Reynosa, Tamps. / Marzo 15.-
Autoridades de Salud, en coordinación con el sistema DIF Reynosa, iniciaron una campaña de detección oportuna de cáncer de próstata en esta ciudad, que además tiene el fin de prevenir y disminuir ese padecimiento.
La presidenta del sistema DIF local, María Esther Camargo Félix, dijo que con el apoyo del sector salud, el Consejo Municipal de Salud y laboratorios locales, iniciaron la primera etapa de la campaña contra una de las enfermedades que más afectan a los hombres mayores de 44 años.
Manifestó que estas acciones tienen el objetivo de abatir el índice del cáncer de próstata, pues el gobierno federal invierte anualmente recursos para el tratamiento de esta enfermedad en México.
Señaló que se pretende hacer una cultura de la prevención entre el sector varonil para que periódicamente se realice exámenes y chequeos, con el fin de saber si hay algún indicio de la enfermedad y tratarse a tiempo.
La funcionaria dijo que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en varones, no sólo en México sino en varios países del mundo, motivo por el cual se estarán intensificando este tipo de campañas enfocadas al sector masculino.
“Nosotros estamos preocupados por todos los miembros de la familia, ya que si uno de sus integrantes no está bien, no puede haber estabilidad social, emocional ni económica, por eso creemos que lo mejor es prevenir”, declaró.
Camargo Félix refirió que durante la primera etapa de esta campaña se logró atener a 300 varones, quienes fueron revisados por personal médico de la Secretaría de Salud, además de urólogos particulares, que se unieron a estas actividades.
Enfatizó que al menos una vez al mes realizarán este tipo de acciones, con el propósito de ayudar a reducir el índice de esta enfermedad entre la población masculina.
Discussion about this post