Reynosa, Tamps. / Marzo 15.-
Con el propósito de hacer de esta frontera una ciudad atractiva para residentes y visitantes nacionales y extranjeros, la dirección de Turismo local impulsa el comercio, gastronomía, artesanías y música en el valle de Texas y la región noreste de Tamaulipas.
El director de Turismo en Reynosa, José Robinson Terán, informo que para lograr este propósito, el municipio lleva a cabo el programa denominado “domingos familiares” donde a través de bailes, música, venta de artesanías y comida típica de la región se pretende incrementar el numero de visitantes a esta frontera.
“Queremos aprovechar que todavía hay en el valle de Texas más de 300 parques que albergan a los visitantes de invierno conocidos como “Winter Texans” provenientes del norte de Estados Unidos y Canadá, para ofertarles los platillos típicos, mariachi y artesanías mexicanas” dijo.
Además de la llegada este fin de semana de cientos de estudiantes estadunidenses, conocidos como “spring breakers”, quienes gustan de visitar centros nocturnos y discotecas, entre otros lugares.
Refirió que mantienen constantes platicas con la Cámara de comercio de las ciudades texanas de Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, Donna y Edinburg para que a través de este organismo se den a conocer en el valle de Texas las actividades culturales y artísticas de esta frontera.
Comento Robinson Terán que dentro de las actividades que domingo a domingo realizan, destaca la participación de grupos locales, grupos de ballet, canto, charrería entre otras actividades.
Refirió que buscan limpiar la imagen de Reynosa y para ello están ofertando promociones en el valle de Texas consistentes en la descripción de los platillos típicos como el cabrito, carne asada, tortillas de harina, machacado entre otras comidas de la región.
“Estamos redoblando los esfuerzos en la promoción de la gastronomía de esta región, del comercio y las artesanías a fin de recobrar la confianza de los residentes de Estados Unidos y Canadá”, dijo.
El entrevistado señaló que ahora los estadunidenses y canadienses les conviene venir a territorio mexicano pues gastan menos en la comida gracias a la paridad del peso mexicano frente al dólar.
“Les estamos diciendo que lo que van a gastar en una hamburguesa, aquí pueden comer un platillo completo, en un lugar limpio y con la atención por parte de los meseros, pues ahora su dinero rinde más en lado mexicano” refirió.
Discussion about this post