Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
Luego de que en la pasada contienda federal hubo algunos indicios de violencia en distritos de Tamaulipas, en donde personas encapuchadas trataron de amedrentar a los electores, el PRI espera que las campañas que están por arrancar en unas semanas se lleven a cabo con tranquilidad.
Guadalupe Flores Valdez, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que en 2006, en los distritos de Tampico y Madero, sujetos encapuchados llegaron hasta las casas de seccionales priistas para amenazarlos.
En ese sentido dijo que el gobierno federal debe poner atención a esa situación, ya que es preferible evitar cualquier riesgo o posibilidad de violencia, que desaliente a los electores a salir a votar el día de la jornada electoral.
Aceptó que los ciudadanos en Tamaulipas son conscientes que estas acciones buscan que los electores que no salgan a votar, algo que debe de ser combatido por los partidos.
“Nosotros como partidos políticos debemos convocar a los electores a que salgan a votar, daremos el mensaje de que no habrá intromisiones de ningún tipo y que el proceso será tranquilo, lo mismo que las campañas”, precisó.
Flores Valdez destacó que a pesar de que las precampañas se llevaron a cabo al interior de los partidos y los precandidatos “se movieron”, los 40 días que duró este proceso fueron tranquilos y sin incidentes.
De tal suerte que no será necesario reforzar su seguridad durante las precampañas, ya que no sería un buen mensaje para el electorado, lo importante es mostrar que habrá campañas de propuestas y que tanto partidos, como candidatos y autoridades electorales, respetarán la voluntad ciudadana.
Discussion about this post