Hidalgo, Texas. / Marzo 17.-
De acuerdo a autoridades del condado Hidalgo, la construcción del muro fronterizo se encuentra a un 95 porciento de estar completo.
?Maquinaria pesada así como trabajadores de la construcción están finalizando los?últimos detalles del controversial proyecto que en el caso del condado Hidalgo servirá para prevenir inundaciones y cumplir con la ley del congreso federal que solicita un muro entre México y Estados Unidos.
?Los postes verticales y el muro de concreto requeridos por el gobierno federal para la seguridad fronteriza ya se encuentran en su lugar en casi todas las 21 millas de dique muro. Sólo queda pendiente poner algo de concreto y aplanar caminos de caliche que serán utilizados por los agentes de la Patrulla Fronteriza.
?El Congreso de Estados Unidos ordenó la construcción total de 670 millas de muro en la línea divisoria entre las dos naciones.
A pesar de que se han registrado muchas protestas por el muro fronterizo en los condados Cameron, Hidalgo y Starr, el gobierno federal continúa obteniendo los derechos de los terrenos privados que se encuentran ubicados a las márgenes del río Bravo.
?En el caso del condado Hidalgo, el avance de la construcción ha sido exitosa debido a que el gobierno local llego a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna al diseñar una infraestructura que servirá como dique y como muro fronterizo en un sólo proyecto.?Bajo este plan, el condado se comprometió a contribuir con 44 millones de dólares –aproximadamente un 24 por ciento del costo total– mismos que serán reembolsados por el gobierno federal.
?Autoridades locales aseguraron que esta obra ayudará a los residentes del condado que viven al sur del Expressway 83, quienes ya no estarán obligados a comprar seguros contra inundaciones.
Discussion about this post