Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 18.-
En el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, encontraron una forma diferente de conseguir libros para surtir su biblioteca.
Desde febrero, los padres de familia en cada uno de los seis grupos se han dado a la tarea de reunir la mayor cantidad de libros, porque cada texto representa un voto para los candidatos a ocupar el trono de Rey y Reyna del Libro.
Son seis candidatos y seis candidatas los que participan en el certamen, que culminará el 27 de marzo con el conteo de los libros que logró reunir cada uno de los grupos a los que representan.
La directora encargada, Eva de la Cruz Muñoz, dijo que con este material didáctico esperan aumentar significativamente el acervo de la biblioteca de la escuela, así como las pequeñas bibliotecas de aula que tiene cada grupo.
Los que junten más libros podrán subir al trono el 30 de abril, durante la celebración del Día del Niño y coronación de los reyes.
“En cada salón se seleccionó un niño y una niña para representar a su grupo. Entre todos, deben reunir la mayor cantidad de libros. Cada libro es un voto para los niños del salón”, explicó la maestra Enedelia Villaseñor.
El Jardín de Niños cuenta con 177 alumnos y es uno de los pocos planteles que cuenta con una biblioteca, aunque recientemente tuvo que compartir ese espacio con el salón de música, ya que la inspección escolar ahora ocupa uno de los salones que tenían.
En la entrada del Jardín de Niños fueron puestas las fotografías de los 12 candidatos a ser los Reyes del Libro, y en una caja que fue decorada con papeles de colores son depositados los libros que los papás consiguen.
Se trata de libros de cuentos o material didáctico que sea útil para los pequeños.
“No sólo los papás de los candidatos han contribuido a traer libros, sino que todos en general están ayudando para que gane su grupo”, manifestó Villaseñor.
Discussion about this post