Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 18.-
Aunque ya no es período oficial de preinscripción, los padres de familia pueden acudir a las escuelas de educación básica en Nuevo Laredo para registrar a sus hijos para le próximo ciclo escolar 2009-2010.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Desarrollo Regional de la Educación, dijo que existen espacios disponibles en muchas de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.
Las cifras preliminares del sector de la Educación muestran que este año, egresarán de sexto grado de primaria un total de 7 mil 249 alumnos y del nivel de preescolar, alrededor de 12 mil pequeños.
Estas cifras, comparadas con los estudiantes que se han preinscrito, hablan de que aún quedan más de dos mil lugares disponibles para aceptar a nuevos alumnos en ambos niveles escolares.
El pasado mes de febrero fueron preinscritos en preescolar 10 mil 769 alumnos, contra 12 mil que egresarán para entrar a primer año de primaria, es decir, existen mil 231 lugares sin ocupar.
En el sector 1 de primarias saldrán 2 mil 907 niños de sexto grado y entrarán a primero 2 mil 742; es decir, aquí quedarían 165 lugares disponibles para el próximo ciclo escolar.
En el sector 23 de primarias sucede algo similar. Saldrán de sexto grado 4 mil 334 estudiantes y entrarán a primero 4 mil 194 alumnos, es decir, una diferencia de 140 espacios que pueden ocuparse el siguiente año.
Uvalle recomendó a los padres de familia que se acerquen cuanto antes a las escuelas para registrar a sus hijos.
Discussion about this post