Reynosa, Tamps. / Marzo 18.-
Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 55 migrantes de origen centroamericano que estaban retenidos en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Rodríguez de Reynosa, y lograron la captura de cinco presuntos delincuentes que los custodiaban.
De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), el rescate de los indocumentados -entre ellos nueve mujeres- se logró luego de un operativo implementado por elementos del Ejército Mexicano en las calles Querétaro y San Luis Potosí de la colonia Rodríguez.
En dichas calles notaron movimiento extraño en unos departamentos, por lo que optaron por revisarlos, descubriendo en su interior a varias personas de apariencia extranjera, unos atados de pies y manos. Afirmaron que estaban retenidos contra su voluntad.
Los migrantes de inmediato fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Procuraduría General de la República, donde quedaron en calidad de no detenidos para rendir su declaración ante el Fiscal Tercero.
En las instalaciones de la PGR los indocumentados fueron presentados a la prensa local y afirmaron ser de Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua y uno de Tehuantepec, Oaxaca, todos dijeron que tenían más de 20 días retenidos ya que esperaban dinero para poder cruzar a los Estados Unidos.
Sobre las personas detenidas las autoridades federales omitieron revelar sus nombres ya que afirmaron que se sigue una investigación.
Los 55 migrantes rescatados serán revisados para conocer su estado de salud y en breve serán turnados a las autoridades de migración para que sean deportados a sus países de origen.
Discussion about this post