Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 18.-
Los grupos parlamentarios del Senado han entendido que la única vía para resolver el gran rezago legislativo y, en especial, alcanzar la reforma en seguridad, es a través del trabajo fundado en el diálogo y los acuerdos sin tintes electorales, aseveró el senador del PAN, José Julián Sacramento Garza.
Dijo que este inusual comportamiento de los senadores de todos los partidos se debe a que a que han descubierto que de nada sirve vender electoralmente cada propuesta o reforma alcanzada.
El panista señaló que hay buen ánimo en los diferentes grupos para trabajar de manera conjunta en todas las propuestas que llevan años de estar pendientes.
Una de ellas, resaltó Sacramento Garza, es el paquete de reformas a fin de garantizar la construcción de un nuevo sistema de seguridad pública en el país, para la cual se creará el mismo esquema de foros utilizados en sacar adelante la reforma de Petróleos Mexicanos.
“El PRI, por ejemplo, tiene una propuesta a su modo pero seguiremos el modelo de la reforma energética para sacarla adelante con el aval de todos, pues de nada sirve venderla electoralmente; por primera vez reina el diálogo, por lo que vemos su aprobación en corto plazo en contra de todo lo que represente la distribución de drogas en el país”, explicó.
Discussion about this post