Reynosa, Tamps. / Marzo 19.-
Tras presentarse varios casos de tos ferina en dos municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV, la Secretaría de Salud reforzó un operativo de búsqueda intencionada de pacientes y la aplicación de vacunas pentavalente y DPT a los menores que las necesiten, además de aplicar las dosis que se requieran para completar el esquema básico de vacunación.
Juan Noé López Soto, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria IV confirmó que de los 24 casos sospechosos de tos ferina que se presentaron en la entidad, se confirmó el deceso de dos pacientes, uno en el municipio de Nuevo Laredo de un mes de edad y otro en el municipio de Río Bravo de tres meses de nacido.
López Soto destacó que dentro de las actividades a realizar para prevenir esta enfermedad, “Están reforzando la vigilancia epidemiológica, con la visita casa por cada de la brigadas médicas para detectar posibles casos nuevos, aplicar el bloqueo de vacunas para completar el esquema básico en todos lo menores de 5 años de edad” explicó
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, dijo que en el caso de los pacientes sospechosos doce pertenecen a esta jurisdicción los cuales, aseguró, se encuentran bajo tratamiento médico y sin ningún riesgo.
“La vacuna pentavalente se aplica a los dos, cuatro y seis meses de edad y a los 18 meses un refuerzo. Exhortó a la población para que completen el esquema de vacunación del menor con el refuerzos de DPT que se aplica a los 4 años de edad y de esta forma participar con las autoridades para disminuir el riesgo de un contagio y sobre todo de un fallecimiento”, concluyó.
Discussion about this post