Reynosa, Tamps. / Marzo 19.-
El gerente general de la Comapa en Reynosa, Esiquio Reséndez Cantú, dio a conocer los puntos básicos en los que el organismo participa dentro de estos convenios firmados con el Infonavit para el mejoramiento de las viviendas, dijo que para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos la dependencia paramunicipal canalizará un supervisor en la construcción de nuevos fraccionamientos para garantizar las obras de drenaje y agua potable que se realicen.
Lo anterior, para cerciorarse que ningún particular que adquiera alguna casa de interés social reciba su vivienda sin los servicios que brinda la dependencia.
“Ya no va a haber un usuario que entre a una vivienda de Infonavit sin que cuente con todas las instalaciones hidráulicas y sanitarias debidamente supervisadas y revisadas por el organismo de Comapa garantizar el servicio a los usuarios”, afirmó.
Mencionó que el documento signado también contempla una cláusula que indica que dentro de la construcción de cada unidad habitacional, el organismo operador del vital líquido va a tener un supervisor que verifique que la obra de agua potable y alcantarillado que se realice a fin de garantizar un buen servicio.
Reséndez Cantú agregó cuáles son los descuentos que la Comapa otorgará a los desarrolladores luego de la firma de estos acuerdos “Estamos hablando del 25 por ciento de descuento en el pago de derechos para los desarrolladores que estén construyendo vivienda económica y para la vivienda tradicional, 20 por ciento, mientras que para TVI un 15 por ciento, exclusivamente” concluyó.
Discussion about this post