Un nuevo incremento al precio del Diesel, sorprendió a transportistas de la frontera tamaulipeca, y elevaron la voz para exigir que Petróleos Mexicanos ponga un alto a la escalada de aumentos del carburante, ya que afirmaron es el tercer “golpe” que se registra en lo que va del mes de agosto.
El empresario gasolinero, César Martínez Ponce, afirmó que la situación esta generando mucha inconformidad, ya que aunado a los incrementos del Diesel, además se sigue registrando un marcado desabasto del carburante.
“Durante Agosto el Diesel sufrió un incremento de 11 centavos, hoy se expende a 6 pesos con 10 centavos, pero durante el presente año el aumento ha sido de 43 centavos, situación que se ve mínima, pero para los transportistas es un “gancho al hígado”, ya que cada carga de combustible que realizan es de mil litros, es decir, para ellos es un aumento de 430 pesos más”.
Martínez Ponce, en cuanto al desabasto del carburante, confirmó que la paraestatal, sigue con problemas, ya que han sido muchas las ocasiones que Pemex no les surte el producto, y lejos de reconocer que carecen del hidrocarburo, esquivan la situación acusando a los empresarios de no pagar, por eso no surten.
Entrevistados los trabajadores del volante, revelaron que la situación ya se esta poniendo muy critica, y van más allá, ya que afirman, que están analizando junto a las autoridades de la Canacar que medidas tomar al respecto para frenar la voracidad del Gobierno Federal.
“Cuales 11 centavos, para nosotros el aumento es desmedido, ahora pagamos hasta cuatrocientos pesos de más cada que cargamos combustible, manifestó el trailero José Torres, quien además lamentó que las autoridades tengan esta postura de golpearles el bolsillo cada que quieren, y no descarta que en breve las autoridades quieran homologar el precio del producto al de Estados Unidos.
Por su parte el vocero de Petróleos Mexicanos, Genaro Elizondo Rosales, manifestó que pese a las inconformidades que estos aumentos provocan, ellos, Pemex, no puede hacer nada, ya que los ajustes al precio del combustible los determina la Secretaría de Hacienda.
Para el funcionario de Petróleos Mexicanos, el incremento es mínimo, ya que afirma que el precio del Diesel sigue siendo más barato en México, que en Estados Unidos, donde el producto bajó de precio, y se vende en 3 dólares con 40 centavos el galón.
Discussion about this post