Monterrey, N.L. / Marzo 19.-
En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa y con el propósito de que las familias nuevoleonesas puedan disfrutar de un tiempo agradable en una de las playas más importantes de México,
el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, invitó a los regiomontanos a disfrutar de la playa Bagdad.
En rueda de prensa, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Javier Villarreal Terán, entre otros funcionarios.
Silva Santos mencionó que tendrán uno de los festejos más importantes el Festival del Mar que será del 9 al 11 de abril. Y habrá toda una fiesta donde coronarán a la Reyna de este año quien será Dorismar, además habrá artistas invitados como Ernesto Laguardia y Francisco Gattorno.
En cuanto a seguridad, el edil dijo que habrá medidas tanto del gobierno municipal, estatal y federal para que el turista tenga la tranquilidad de pasearse por la playa Bagdad, así como ocurrió el año pasado donde tuvieron un saldo blanco.
“En la próxima semana vamos a tener una reunión con Protección Civil donde vamos a conjuntar los tres niveles de gobierno para hacer el cerco de seguridad que piden los turistas; no quiero una cantina abierta, quiero que se la pasen bien y haya ambiente familiar y vamos a lograr el objetivo. Vamos a ofertar no sólo la seguridad sino también la diversión”, afirmó el alcalde.
Matamoros, dijo Silva Santos, es una ciudad que va en crecimiento ya que cuenta con una nueva infraestructura con una inversión de más de 160 millones de pesos en el boulevard costero y en este periodo vacacional ofrecerán atractivas promociones.
“En la playa Bagdad no se va a cobrar nada, porque la playa es gratuita. Incluso va haber unos juegos mecánicos donde tampoco se va a cobrar; una parte va a ser subsidiada por el gobierno municipal y no pensamos en el costo sino en la promoción de nuestra playa”, puntualizó.
Además de que es el destino preferido por muchas familias, pues en cada temporada se reportan aproximadamente 200 mil visitantes, es un lugar ideal y seguro con grandes oportunidades para invertir.
“Hemos buscado un equilibrio sustentable y que nos permita basarnos en un plan de desarrollo. Matamoros es una ciudad bonita, una ciudad tranquila, oportuna para la inversión y una ciudad que va a ofertar grandes oportunidades para los inversionistas”, concluyó el alcalde.
Discussion about this post