Monterrey, N.L. / Marzo 20.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este año se registra una reducción en el índice de denuncias de secuestros en la entidad en relación con 2008, además de resaltar la detención de 114 plagiarios que operaban en la entidad.
La dependencia estatal dio a conocer, en un comunicado, que del 1 de enero al 18 de marzo pasados, se han atendido tres denuncias de secuestro, las cuales han sido resueltas, en tanto que en el mismo periodo de 2008 se atendieron 19 casos, que fueron solucionados.
El informe de la PGJE indicó que de octubre de 2003 al 18 de marzo de este año se han desintegrado nueve bandas de secuestradores que operaban en la entidad, así como a sus principales cabecillas.
Agregó que en dicho periodo, se han detenido a 114 integrantes de bandas de secuestradores, de los cuales algunos ya se encuentran cumpliendo sus sentencias por los delitos de homicidio calificado y contra la seguridad de la comunidad.
La PGJE señaló que recientemente capturó a la banda de secuestradores conocida como “La Pechuga”, la cual era encabezada por Héctor Fernando Garza García, quien operaba junto con Carlos Alejandro Casas Padilla.
Refirió que esos delincuentes de clase media alta operaban en las colonias Cumbres y Vista Hermosa, con automóviles de reciente modelo, y tenían como víctimas a profesionales, por quienes exigían importantes sumas de rescate en dólares.
Asimismo, resaltó que fue desintegrada la banda “El Baca”, con la detención de cuatro de sus miembros y su cabecilla identificado como Gustavo Gialil Baca Marcos, cuyas víctimas eran hijos de comerciantes, por quienes exigían efectivo y vehículos.
El reporte destacó que además fueron arrestados los integrantes de la banda “El Junior”, dirigida por Adrián Guadalupe Torres Hernández, quien operaba junto con Constantino Vallejo, Alejandro Méndez, Francescoli Guerra Balderas y Laura Nelly Garza Garza.
Discussion about this post