Matamoros, Tamps. / Marzo 31.-
Por lo menos ocho de las 20 aulas escolares que el municipio construirá para disminuir el rezago de infraestructura en algunos planteles educativos, serán destinadas para la escuela primaria de Nueva Creación del Fraccionamiento Las Brisas.
Como toda institución educativa recién fundada, tiene un rezago de ocho salones, ya que por la demanda del servicio, el próximo ciclo escolar se dará la apertura a cuatro grupos de primer grado.
Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de la aludida primaria, declaró que la escuela registra una solicitud importante por parte de los padres de familia de aquel sector, por ello, es que se han gestionado ante la dirección de Educación parte del paquete de aulas que edificará el ayuntamiento.
“Somos la segunda escuela de jerarquía en necesidades, en el proyecto original, la dirección de Educación nos está otorgando ocho aulas”, informó el directivo escolar.
Indicó que para atender la demanda de los cuatro grupos de 1er. grado para el próximo ciclo escolar, es importante la pronta respuesta del municipio, ya que sólo cuentan con ocho aulas de material y cuatro construidas con madera, lo que no es suficiente.
“Se está viendo la posibilidad de dotarnos con 3 aulas en el primer arranque, si la situación es favorable, es posible que nos vayamos con más”, dijo el docente.
Será en cuestión de semanas cuando la Dirección de Educación emita el veredicto final, producto del diagnóstico de necesidades de infraestructura educativa, sobre el destino de estas obras.
Discussion about this post