Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 31.-
El Sector Salud alertó que los más propensos a enfermar de influenza AH1N1 son los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, por ello se iniciaron las acciones de vacunación hacia este grupo social.
El secretario de salud, Noberto Treviño García Manzo, indicó que los casos que ocurrieron en Chihuahua y Nuevo León apuntan a que los jóvenes serán los susceptibles a contraer la enfermedad.
“Disponemos de 35 mil vacunas más para poder vacunar a la población susceptible, que son las embarazadas, la gente que está en inmunodepresión, y curiosamente en los jóvenes de mediana edad, que fueron los casos que se presentaron en Nuevo León”.
“Esto tiene una explicación teórica, y es que la vacuna contra el virus estacional se aplica sobre todo a los niños y la gente de la tercera edad porque son los grupos más susceptibles de tener influenza estacional, entonces la gente joven no se vacuna, y esto no los protege”.
Manifestó que ante este fenómeno, el Gobierno del Estado buscará la protección también de este grupo poblacional.
“Estamos muy atentos por indicaciones del gobernador Egidio Torre, él me dio la indicación precisa que estemos vigilando para que no vaya a haber un problema como en 2009”.
Discussion about this post