Chihuahua, Chih. / Marzo 21.-
Después de cuatro días sin reporte de ejecuciones, al parecer por la estrecha vigilancia del Operativo Conjunto reforzado que involucra a poco más de 10 mil militares y policías federales, fue reportado el asesinato a balazos de dos hombres que estaban dentro de un vehículo, en la colonia Puertas del Sol de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las víctimas, Sergio Alberto Amaya Loya y José Luis Bernal Lara, ambos de 30 años, fueron asesinados con balas calibre 9 milímetros que les dispararon varias personas.
En la ciudad de Chihuahua, el agente de la Dirección de Tránsito, Carlos Arturo Sánchez Martínez, de 25 años, fue asesinado en la colonia Revolución cuando trató de detener una camioneta Jeep Cherokee, y se reportó la ejecución de Valeriano Lares Moreno, de 27 años, y de un desconocido, en la colonia Parral. En Cuauhtémoc mataron a tiros a un indígena tarahumara.
En Torreón, Coahuila, la madrugada del viernes varios hombres armados que iban en tres camionetas dispararon contra tres patrullas de la Policía Municipal, y causaron la muerte a dos civiles identificados como Faustino Márquez Valles, de 33 años, y Alberto Moreno Fernández, de 45.
En Sinaloa, fueron hallados en Guasave los cadáveres de Verónica Monarrez Díaz, de 25 años, y Tania María Miramontes Márquez, de 22, quienes trabajaban en un centro nocturno de Culiacán.
También fue asesinado a balazos José Carlos Gastélum Rojo dentro de un negocio de autopartes cerca de las instalaciones de la novena Zona Militar, así como Ramón Martínez Cervantes, de 63 años, empleado de una carnicería, en Guasave.
En Durango se halló el cadáver de Javier Luna Ortega, de 39 años, en San José de la Viñata, y de un desconocido en la carretera Durango-La Flor.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, militares hirieron a balazos a Sandro Aguilar, de 19 años, por no detenerse en un retén, lo que provocó una movilización en la que resultó también herido en la cabeza a un miembro del Ejército mexicano.
Discussion about this post