México, D.F. / Junio 8.-
Con la empatía reflejada en su rostro luego de más de 20 horas de vuelo de China a México, este lunes arribó parte de la selección nacional de clavados que participó el pasado fin de semana en la Copa Mundial de la especialidad.
Entre los elementos que llegaron a nuestro país se encontraba el jalisciense Yahel Castillo, quien finalizó en la cuarta posición en la prueba de trampolín de tres metros en el marco de dicha competición que se disputó en la ciudad de Changzhou.
En entrevista, Castillo mencionó que en su especialidad “el nivel competitivo desde las rondas preliminares, la semifinal y la final fueron muy altos, a esto hay que añadirle que en la ronda final presenté algunos clavados nuevos por lo que creo que el cuarto lugar es bastante bueno”, señaló.
Agregó que la decisión de modificar su tabla de clavados obedeció a dos aspectos: “la primera al cambio de calificación que se le hicieron a varios de ellos dándoles una nota más baja y además por el hecho de que estábamos disputando una final y se creyó conveniente arriesgar para buscar un lugar en el podio”.
Con respecto a su actuación en la modalidad de clavados sincronizados, donde hizo equipo con Osiris Argote, en la que finalizaron en el décimo lugar, Castillo dijo estar satisfecho con ese resultado.
“Creo que para ser la primera vez que competimos juntos él y yo el resultado es bastante favorable, los jueces nos recibieron bastante bien y estoy convencido de que en el futuro podremos conseguir mejores resultados”, resaltó el clavadista tapatío.
Por otra parte, Castillo recordó que el cuarto lugar le asegura su participación en la Serie Mundial de Clavados que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA) y anunció que para el 2011 este serial constará de cuatro etapas que serán en Inglaterra, China, México y Rusia.
Discussion about this post