México, D.F. / Marzo 26.-
El presidente Felipe Calderón aseguró que los retos que enfrenta América pueden ser superados con una América libre y democrática, lo anterior al recibir en ceremonia oficial al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.
A su regreso de una rápida gira por Colima, el mandatario mexicano se dirigió a Palacio Nacional en donde dio la bienvenida a Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz, quien a su vez dijo: “Como todo costarricense en el extranjero, me traen aquí motivos de amistad y no de enfrentamiento. No escondo un puñal en la mano detrás de la espalda ni llevo entre las ropas el traicionero arcabús o el revólver letal.
Tan sólo cargo el talego lleno de gratitud. Y traigo en palabra del más grande poeta de Costa Rica, Jorge de Bravo, un deseo violento y abrasante, atronador y grande como tormenta oceánica”.
El mandatario mexicano, quien expresó su solidaridad con el pueblo costarricense por el terremoto que sufrieran en enero pasado, dijo que México lo recibe con los brazos abiertos.
“Nuestros pueblos comparten valores e intereses, nos une el anhelo de una América Latina y el Caribe con igualdad de oportunidades, de bienestar y de progreso; nos identifica la aspiración común de un desarrollo sustentable.
Nos hermana sobre todo la misma convicción de paz, justicia, de libertad, de respeto a los Derechos Humanos y de democracia en nuestra región Latinoamericana y en todo el mundo”.
Por su parte, el mandatario de Costa Rica expresó su deseo de que este viaje “nos permita estrechar el abrazo que hace siglos nos une.
Espero que podamos abrir surcos y sembrar nogales en el futuro de nuestros pueblos y que, como en un verso de Sor Juana Inés de la Cruz, salgan signos a la boca de lo que el corazón arde, que no es muy valiente el preso que no quebranta la cárcel”.
Discussion about this post