México, D.F. / Marzo 27.-
Tres hombres para ocupar un puesto. La del guardameta es la posición más difícil en el futbol. Héroe y villano. Con la presión a tope y el compromiso de mantener en cero el marcador.
Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa han sido desde hace un par de semanas, el blanco de otra polémica más para el técnico de la selección mexicana de futbol, el sueco Sven-Göran Eriksson. Ambos disfrutan que se mencionen sus nombres en una dinámica que terminará el sábado por la tarde.
¿Quién debe resguardar la meta mexicana ante Costa Rica?
En medio, Jesús Corona, quien se ha comido el proceso en silencio. El meta de los Tecos defiende su posición en el equipo nacional, mientras Sánchez y Ochoa se reparten las interrogantes de cuál de los dos es el más apto para jugar el sábado.
“Si me toman en cuenta”, explicó Corona. “Me siento uno más que pelea por un sitio por estar en el 11 inicial. Siempre voy a estar luchando deportivamente, tranquilo, con ilusión de jugar y sé que mis compañeros piensan igual que yo”. Fue lo último que dijo José de Jesús, el resto, fue para el de América y el de Santos.
De salir como titular ante los ticos, Oswaldo cumplirá 100 partidos con la Selección Nacional. Ochoa, debutaría en eliminatoria mundialista. Cualquiera que sea la decisión de Eriksson, aseguraron los tres arqueros, tendrá buenos resultados por la calidad de cada uno de ellos.
“Aquí todos tenemos la calidad, por eso estamos en la Selección. Cualquiera que lo haga será bueno y saldrá ganando México”, dijo Ochoa.
La experiencia de tres ciclos mundialistas ha dejado a Sánchez en la posición más cómoda del momento. El veterano portero asegura que disfruta más que el primer día, la competencia con jóvenes como los que tiene al lado. “Me siento afortunado de, a mis 35, competir con jóvenes como Memo o Chuy. Me siento tranquilo, lo que quiero es que mi país gane, Sven tiene la decisión y a quien elija lo apoyaremos”.
No faltó quien le recordara la derrota de México ante Costa Rica en 2001, partido en el que fue titular y aceptó los dos goles ticos que originaron el “Aztecazo”. “Estuve ahí, cierto, pero también cuando hemos derrotado a Costa Rica en eliminatoria y Copa de Oro”.
Discussion about this post