Reynosa, Tamps. / Marzo 27.-
Se elevó a más de 50 mil el número de empleos que se han perdido en Tamaulipas por la crisis económica, reveló el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román, quien además aseguró que varias empresas declaradas en paro técnico están a punto de colapsar por el nulo apoyo del gobierno federal.
Indicó que también la falta de inversión en nuevos proyectos que generen oportunidades laborales, ha sido otro de los factores que mantienen hasta hoy a más de 50 mil tamaulipecos sin trabajo.
García Román, dijo que la situación es grave y está a un solo paso de empeorar ya que las empresas declaradas en paro técnico no han recibido los apoyos que prometió el presidente Felipe Calderón y varias están a punto de cerrar.
“En Tamaulipas son casi 50 empresas que se encuentran enlistadas ante la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, y ninguna ha recibido los supuestos apoyos que destinaría la Secretaría de Economía federal para salvarlas del colapso” apuntó.
Manifestó que solamente han visto accionar al Gobierno del estado y hasta hoy ha cumplido con el porcentaje que le toca para el apoyo de los obreros que se han quedado sin empleo.
“Pero los recursos que afirma el Presidente de la República que ya llegaron a Tamaulipas no los hemos visto, habrá que preguntarle al Secretario de Economía donde están”.
García Román también arremetió contra el IMSS ya que aseguró que se ha empeñado en ocultar la información que permita aclarar el panorama que padece el país, y fue más allá al afirmar que el Seguro Social se hace “tontito” para no entregar los números reales.
“Y del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) no esperamos nada ya que anda muy lento en la recaudación de datos”.
Para concluir, el líder cetemista agregó que aprovecharán la conmemoración del “Día del Trabajo” para protestar contra el gobierno federal por el incumplimiento a las promesas de generación de empleo, de Seguro Social, por el nulo apoyo para enfrentar la crisis económica y por el recorte de créditos de vivienda.
Discussion about this post