Reynosa, Tamps. / Marzo 27.-
Con el inicio de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales No. 1 en la colonia Revolución, Reynosa ingresa a la modernidad en el rubro de saneamiento ambiental dijo el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, al inaugurar esta magna obra.
Acompañado por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, así como Sabás Campos Almodóvar, director estatal de la Comisión Nacional del Agua, el mandatario estatal aseguró que con la culminación de éste y otros proyectos se mejorará la calidad del servicio de drenaje sanitario y las aguas que se verterán al río Bravo no causarán daño alguno al medio ambiente.
“Esta obra viene a fortalecer el compromiso que tenemos todos con el medio ambiente, con la ciudad de calidad y con el desarrollo sustentable y vamos a seguir echándole muchas ganas porque estamos empeñados en que Reynosa tenga cada vez mejor calidad de vida”, dijo el mandatario.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que esta planta no sólo vendrá a aliviar el sistema de drenaje sanitario de la ciudad, sino que coadyuvará para el saneamiento de la laguna La Escondida.
La planta de tratamiento de aguas residuales No. 1, tiene un gasto a tratar de mil litros por segundo, lo que implica que en dicha planta se procesará, con tecnología de punta, el 80 por ciento de las aguas residuales que genera la ciudad y cuya inversión supera los 195 millones de pesos, según dio a conocer el Sabás Campos Almodóvar director de la CNA en Tamaulipas.
Campos Almodóvar, señaló que siguiendo instrucciones del Ejecutivo estatal el objetivo es cumplir con las normas internacionales existentes de calidad, para sanear el cauce del río Bravo, con lo que se beneficiará a 540 mil habitantes.
Discussion about this post