Matamoros, Tamps. / Marzo 27.-
Matamoros está ante una alerta máxima por dengue hemorrágico pues en caso de presentarse la epidemia aquí no habría cupo suficiente en los hospitales para atender a la gente infectada, aseguró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes.
“En Matamoros no cuenta con los hospitales suficientes en caso de que se presentarse una epidemia de dengue, principalmente el hemorrágico”, afirmó.
Señaló que no pretenden alarmar a la población, sino de informarla de la situación y concientizar a la gente de la gravedad del problema que se podría presentar en esta frontera durante este año.
“Se pronostica que en este año se puede presentar la situación de dengue más importante de la historia”, dijo el jefe de la jurisdicción, quien agregó que el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica está anunciando que la enfermedad es cíclica presentándose cada cuatro años.
“Recordemos que en el 2005 se presentó una epidemia de dengue en Tamaulipas la que cobró la vida de 11 personas en Matamoros y este año podría repetirse la historia” indicó.
Destacó que desafortunadamente la población no le tiene miedo al dengue, “creen que es una enfermedad que solamente provocará temperatura, que la persona no irá a trabajar y que no habrá ningún problema”, dijo.
Añadió la población no le teme a esta enfermedad la cual puede provocar hasta la muerte.
“Según las investigaciones de la Dirección de Promoción a la Salud en el país, indican que todavía la gente de México tiene una percepción de la enfermedad es muy baja”, afirmó.
García Fuentes reiteró que el dengue hemorrágico sigue aumentado registrando en lo que va del año 29 casos, 10 de ellos clásicos y el restante hemorrágico.
Discussion about this post