Reynosa, Tamps. / Marzo 27.-
A pesar de los operativos de concientización y el operativo grúa en el primer cuadro de la ciudad, continúan presentándose faltas de respeto por parte de automovilistas que se estacionan en los cajones establecidos para personas con capacidades diferentes.
El problema se agudiza en las calles del centro de Reynosa, donde estos espacios son utilizados por ciudadanos que sin discapacidad motora se estacionan en ellos argumentando que es sólo por poco tiempo, sin hacer conciencia que son exclusivos para personas de la tercera edad y aquellos que no pueden caminar.
En la Plaza Principal, los accesos a negocios, e instituciones bancarias que cuentan con cajones especiales, no son respetados, e inclusive los mismos trabajadores del Ayuntamiento ponen el mal ejemplo, obstruyendo y negando el uso a quien realmente lo necesita.
Aunque la Dirección de Tránsito Municipal ha reforzado su presencia para la vigilancia e infraccionar a quien sea sorprendido mal estacionado o en un lugar irregular, los vehículos oficiales permanecen parados frente a las rampas para los discapacitados sin que la grúa del municipio los recoja.
El llamado para los ciudadanos es a tomar conciencia y respetar los lugares de quienes necesitan el espacio y a los servidores públicos a no colocar sus vehículos en lugares prohibidos.
Discussion about this post