Cd. Victoria, Tamps. / Abril 1.-
Cuarenta comunidades rurales en el Estado carecen de agua potable, aún con la inversión millonaria que se ha realizado en obras de infraestructura hidráulica.
Ante esta situación, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas invitó a no alarmarse, porque anunció que a esas comunidades se les dotará de agua mediante cisternas, durante esta temporada de calor.
Sabás Campos Almodóvar (CEAT) reconoció que para el sector rural, la cobertura de agua es de apenas un cinco por ciento y son alrededor de tres mil familias que no cuentan con el servicio.
“Pero no se quedarán sin el abastecimiento, nosotros enviamos cisternas, se les dota de tinacos para que almacenen el líquido de una forma segura, y así estamos al pendiente de que no se queden sin agua”, aseguró.
Campos Almodóvar Anunció que a través de geólogos de la Comisión Estatal del Agua continúan buscando pozos acuíferos en la zona del IV Distrito encaminado a atender la demanda del servicio de agua.
Los municipios donde se encuentra la mayoría de las comunidades rurales sin agua son: Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, González, Ocampo, Méndez y Burgos.
Determinó que la CEAT no ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de algún Ayuntamiento para incrementar el costo de la tarifa del agua potable.
Discussion about this post