Matamoros, Tamps. / Abril 1.-
“El Candidato del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa, ya puede dormir tranquilo con la designación de Leticia Salazar Vázquez como candidata a la diputación federal del IV distrito electoral por el Partido Acción Nacional”, declaró Julio Cesar Almanza Armas.
“Su llegada a la diputación federal es meramente un trámite y no una elección”, aseguró Almanza Armas, quien renunció al proceso del PAN al considerar que hubo inconsistencias y falta de claridad en las reglas de selección.
Recordó que en la última encuesta de la empresa ARCOP realizada el pasado mes, Leticia Salazar Vázquez resultó con una severa desventaja de 58 puntos en relación con Hinojosa Ochoa.
“De un 100 por ciento de los encuestados, sólo el 19 por ciento votarían por ella, el 77 por ciento votaría por Baltazar Hinojosa y el 4 por ciento restante indicó que no sabrían por quién votar”, declaró Almanza Armas y agregó que esto demuestra que esta joven política no representara la más mínima competencia para el PRI.
Almanza Armas, aseguró que el triunfo de Leticia Salazar no será ganar la elección, sino que su verdadera victoria será el recuperar los más de 50 mil votos perdidos durante la elección de 2007 a la alcaldía.
“Misma (pérdida de votos) que dejó al PAN sumido en una de las peores crisis y derrotas de su historia, que significó para el partido un retroceso de 10 años de lucha y posicionamiento”, manifestó.
Almanza Armas consideró riesgoso para el propio partido que Leticia Salazar sea hija de Ramiro Salazar, quien se dedicó a declarar públicamente que el mejor candidato para el PAN sería Pilo Gutiérrez.
Agregó que este último se ha distinguido por ser un individuo al servicio del PRI y que durante años su negocio ha sido la derrota de Acción Nacional y no la victoria.
“No cabe la menor duda que Ramiro pueda vender a su hija y que a su hija no le importe ser vendida”, indicó.
“Además es muy conocida la estrecha relación de negocios entre Ramiro Salazar y Baltazar Hinojosa, misma que se hizo más cercana cuando este fue alcalde de Matamoros y de la cual aseguro existen pruebas contundentes”, afirmó.
Discussion about this post