McAllen, Texas. / Abril 1.-
Banco Mercantil del Norte (Banorte) concluyó la transacción de compra de 30 por ciento del estadunidense Inter National Bank (INB), con sede en Texas, con lo que tomará al cien por ciento el control de esa institución.
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte recordó que en noviembre de 2006 adquirió 70 por ciento de las acciones de INB, con la opción de comprar las acciones restantes a partir de 2009.
Banorte desembolsará 146.6 millones de dólares por la transacción, mismos que liquidará con recursos propios del banco, sin afectar su liquidez.
Descartó que la operación pudiera generar impacto sobre el Indice de Capitalización Regulatorio de Banorte, ya que el impacto contable del cien por ciento de la operación se registró desde 2006.
Al cierre de febrero de este año, INB sumaba activos totales por mil 766 millones de dólares, depósitos por mil 536 millones y un portafolio total de créditos de mil 176 millones de dólares.
Inter National Bank cuenta con 20 sucursales en la frontera Texas-México, que incluye ciudades como Brownsville, McAllen, Laredo y El Paso, lo que facilitará a Banorte en ambos lados de la frontera la oferta cuentas bancarias, créditos hipotecarios binacionales para personas y empresas y red de cajeros automáticos.
Discussion about this post