En la excitante contienda por el oro en la final de 4 x 200 metros libres femenil, Estados Unidos comenzó por la delantera, llegando primero en las primeras dos vueltas. Sin embargo Australia y después Francia llegaron en primer lugar antes del cambio de relevo. Para el segundo relevo Australia comenzó a alcanzar la delantera, con china, Francia y Hungría siguiéndoles muy de cerca. Australia comenzó a incrementar la ventaja y para el tercer relevo habían comenzado a superar el record mundial. El equipo estadounidense tomo el tercer lugar detrás de China, y Francia e Hurgaría no volvieron a aparecer entre los primeros tres en los últimos dos relevos.
Al final del tercer relevo los primeros tres equipos ya pasaban el record mundial, y a solo 100 metros del final el equipo chino ya había creado suficiente distancia con Estados Unidos para asegurarse la medalla de plata.
Australia se coronó con el oro, cronometrando un tiempo de 7:44,31. China obtuvo la plata con un 7:45, 93 y el equipo estadounidense obtuvo el bronce con 7:46,33.
Discussion about this post