La Paz, Bolivia. / Abril 1.-
La selección boliviana le propinó hoy aquí un humillante 6-1 a la escuadra argentina del técnico Diego Maradona, en un partido válido por las eliminatorias mundialistas y que quedará como uno de los peores resultados de su historia.
La paliza de los bolivianos comenzó a gestarse a los 13 minutos, cuando Marcelo Martins abrió el marcador en el estadio Hernando Siles de esta capital, tras lo cual el equipo altiplánico, acostumbrado a jugar a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, se convirtió en un peligro.
Los argentinos jalaban aire pero las piernas no les daban el suficiente sustento para moverse por el gramado, lo que causó preocupación en el técnico, el ex astro mundial Diego Armando
Maradona.
Los bolivianos se pasearon a pacer sobre el área defendida por los albicelestes. La consigna desde el arranque fue no dejarles margen de maniobra a los visitantes, a los que se les vio bastante confundidos y diezmados frente a la goleada andina.
A los 24 minutos de iniciado el partido, Luis González descontó para los argentinos con un disparo bastante inofensivo que, sin embargo, sorprendió la valla de Carlos Arias.
La sonrisa le duró poco al equipo de Maradona, porque diez minutos más tarde Joaquín Botero buscó aprovechar un remate que no causó daño, tras lo cual la albiceleste se paró mejor en el campo de juego, pero no logró hacer jugadas maestras que le permitieran retornar con los tres puntos.
A los 45 minutos cayó el segundo gol boliviano, por intermedio de Alex Da Rosa, y a los 54 minutos Botero hizo el cuarto tanto.
Otro gol de Botero (66) hizo levantarse de su asiento a Maradona, quien miraba incrédulo como su equipo caía ante una selección como la boliviana, a la que los argentinos siempre han visto por debajo de los hombros.
Didí Torrico selló la jornada con el sexto gol para los locales, mandando a los argentinos de regreso a casa con una vergonzosa derrota a cuestas.
Alineaciones:
Bolivia.- Carlos Arias, Gatti Ribeiro, Juan Manuel Peña, Leonel
Reyes, Ronald García, Abdón Reyes, Didí Torrico, Joaquín Botero, Alex
Da Rosa (Walter Flores), Marcelo Martins y Ronald Rivero. DT Erwin
Sánchez.
Argentina.- Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Gabriel Heinke,
Emiliano Papa, Martín Demichelis, Maxi Rodríguez (µngel Di María),
Javier Mascherano, Luis González, Fernando Gago, Lionel Messi, Carlos
Tévez. DT Diego Armando Maradona.
Discussion about this post