México, D.F. / Abril 1.-
Una veintena de integrantes del Comité del 68, de la organización Eureka y de “Hijos” protestaron frente a la casa de Luis Echeverría por su exoneración por la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco.
Colocaron carteles que decían “Luis Echeverría, el pueblo te condena” y “Genocida suelto”, una cinta roja con la leyenda “peligro” los manifestantes le gritaron “asesino” mientras lanzaban huevos y jitomates al portón de su domicilio ubicado en Santiago 126 en San Jerónimo Lídice.
El 26 de marzo un tribunal federal decretó la liberad absoluta al ex presidente Luis Echeverría al no encontrar elementos para juzgarlo por el delito de genocidio por la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968.
El ex mandatario permanecía en prisión domiciliaria desde noviembre de 2006.
Raúl Álvarez Garín, del Comité 68, desestimó la resolución ya que quien dio a conocer la información fue el abogado defensor Juan Velázquez y no el tribunal.
Dijo que continuarán con una batalla legal ante los tribunales mexicanos e internacionales para que el caso de Echeverría no quede impune.
También asistió Lucía Morett, sobreviviente de un ataque de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, quien dijo que a Echeverría puede morir antes de que se haga justicia, pero confió en que la historia lo va a condenar.
Se refirió al ataque que sufrió y calificó al mandatario colombiano Álvaro Uribe como un genocida.
Discussion about this post