Cd. Juárez, Chih. / Abril 1.-
La ola de violencia dejó otras 10 personas asesinadas en la entidad, seis de ellas en un ataque múltiple en el municipio serrano de Guachochi, al suroeste del estado, dos en Juárez, uno en Delicias y otro más en Nuevo Casas Grandes.
La Procuraduría de Justicia del Estado reportó el asesinato de seis hombres en el poblado La Guitarrilla, municipio de Guachochi, ubicado al sur, en los límites con el estado de Durango, a quienes mataron cuando viajaban en dos vehículos.
Estos hechos ocurrieron el lunes en la noche, pero por lo alejado de la zona, fue reportado el martes a la Agencia Estatal de Investigaciones, corporación que acudió con peritos del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos e iniciar la indagatoria, señala el informe de la Procuraduría estatal.
La versión oficial de estos homicidios establece que en el interior de una camioneta marca Dodge Ram, cuatro puertas, de modelo reciente se encontraba una persona sin vida a consecuencia de los disparos recibidos de arma de fuego y al lado derecho e izquierdo de la unidad, pero por fuera, estaban dos hombres más tirados en un charco de sangre.
Aproximadamente a 50 metros de distancia se encontraron los cuerpos de tres personas más, quienes estaban atados de las manos y con balazos en cuerpo y cabeza.
La misma Procuraduría informó que aproximadamente a 400 metros de la camioneta Dodge Ram fue ubicado un segundo vehículo Ford Expedition, la cual estaba rafagueada y con una llanta ponchada, unidad de la que se presume manejaban tres de los baleados.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y se encuentran expuestos en Guachochi, para que familiares o conocidos acudan a tratar de identificarlos.
En el sitio de la ejecución fueron encontrados decenas de cartuchos percutidos de rifle AK-47, cuerno de chivo y de pistola calibre 9 milímetros con las que dispararon contra los seis hombres.
Por otro lado, en Ciudad Juárez la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Zona Norte, reportó el homicidio de José Guadalupe Samaniego Rivas, de 27 años de edad y Gerardo Gómez Facio, de 27 años, en hechos registrados en la colonia Linda Vista.
De acuerdo a la indagatoria del caso, a estos hombres los obligaron a bajar de un vehículo en el que circulaban, luego los arrodillaron y les dispararon por lo menos en 35 ocasiones con pistolas calibres 9, 0.40 y 380 milímetros.
Mientras que en la zona noroeste del estado de Chihuahua, en Nuevo Casas Grandes, en la carretera que comunica con el ejido Janos, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, aún no identificado, de entre 30 y 40 años, quien tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Además en la ciudad de Delicias, ubicada en la zona centro del estado, asesinaron a balazos a Marc os Peña Barrera, de 25 años de edad, en hechos registrados en el fraccionamiento El Pedregal, en donde Sergio Alberto Herrera Peña, de 17 años de edad, resultó lesionado.
Discussion about this post