Matamoros, Tamps. / Abril 2.-
El Grupo VIVA (Vendedores e Importadores de Vehículos Automotrices) Matamoros condenó la posición del Gobierno Mexicano al tratar de inhibir la importación de autos de Canadá, Estados Unidos y México.
Tomás Cantú Gloria, vicepresidente del Grupo VIVA (Vendedores e Importadores de Vehículos Automotrices) Matamoros señaló que después de sostener una reunión con los vendedores y representantes de las subastas de autos usados de Estados Unidos llegaron a la conclusión de estudiar a fondo las violaciones se están haciendo al Tratado del Libre Comercio.
“Los vendedores de autos en el lado americano creían que la baja en sus ventas se debía a la crisis económica”, dijo Cantú Gloria, quien agregó que al exponerle un comparativo de lo que estaban importando de el año pasado se dieron cuenta que no sólo es la crisis, sino la actitud del Gobierno Mexicano lo que está afectando.
Explicó que ellos analizarán el TLC para reunir todas las violaciones que se están haciendo y así emitir un reclamo al Gobierno Mexicano.
“Los subastadores de autos estadounidenses se están viendo afectados ya que los autos que se compraban para internarse a México les representaban más de un 50 por ciento de disminución en sus ventas”, señaló.
Indicó en la reunión que se tuvo esta semana en Las Vegas contaron con la presencia de los representantes de los congresistas de Nuevo México, California y Nevada enviaron quienes darán su apoyo.
“Afortunadamente tuvimos respuesta favorable de los congresistas y se planea una reunión inminente en Washington D. C. con los vendedores de ambas fronteras, así como con los congresistas y autoridades estadounidenses”, indicó.
Puntualizó que se realizará profundo un análisis al TLC para verificar las violaciones en las que se están incurriendo y así llevar las bases legales para defenderse.
Discussion about this post