Cd. Victoria, Tamps. / Abril 3.-
Debido a los cambios climáticos registrados en el Estado, en lo que va del año se han registrado 369 casos de conjuntivitis.
En ciudad Mante se han presentado 226 casos y en Matamoros 128, dos jurisdicciones en las que se percibe el elevado número de casos registrados; mientras que en Tampico han sido reportados 9 casos y en Reynosa 6, lo que indica que apenas se está presentando el brote de este padecimiento.
El departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud establece que la conjuntivitis es provocada por bacterias que se encuentran en el medio ambiente, y sus síntomas son: ojos rojizos, con alta producción de lagaña e inflamados, con sensación de ardor y comezón, lagrimeo intenso y molestias al recibir la luz solar.
La dependencia recomienda que la persona afectada acuda de inmediato a la Unidad de Salud para recibir el medicamento adecuado y reducir el riesgo de contagio a otras personas.
El epidemiólogo estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, sugirió que ante el embate de cambios climatológicos, la población debe extremar los cuidados y tomar medidas necesarias.
“Deben lavarse las manos con frecuencia, para evitar que se propague la enfermedad a través del saludo, así como compartir las sábanas de su cama o las toallas”, recomendó.
Rodríguez advirtió que para aminorar los efectos de la conjuntivitis, las personas deben lavarse los ojos con agua o aplicarse una solución salina o antibiótico en gotas para los ojos.
Discussion about this post