Después del escándalo por la detención del ex dirigente peredista, Miguel Ángel Almaraz, ahora sí los consejeros estatales por Tamaulipas dicen que exigirán en la próxima reunión del consejo una investigación de todos los aspirantes a cargos de elección popular.
Nunca es tarde, dicen, para rectificar el camino, pero al PRD le resultará muy difícil remontar el hecho, la sospecha se confirmó de que parte de sus afiliados están metidos en negocios sucios.
Pero como bien señalan los propios perredistas, este asunto no es privativo de su partido. En otras organizaciones políticas también tienen lo suyo.
Ya ven que el gobernador de Colima está defendiéndose del fuego amigo lanzado por Beatriz Paredes que no está de acuerdo con el candidato priista a la gubernatura porque está emparentado con una familia de mafiosos.
Y en el PAN no se salvan de estos señalamientos, como ocurre con el suegro del diputado local Francisco Javier Cabeza de Vaca, de quien se dice que maneja un negocio parecido al que tenía Almaraz Maldonado.
Si nada más es cosa de rascarle tantito y empieza a salir toda la podredumbre.
Lo lamentable es que la ciudadanía esté en manos de gente con calidad moral dudosa, sobre todo por la inseguridad surgida al amparo de gobiernos y de siglas políticas y que ha golpeado la economía de muchas ciudades tamaulipecas.
METERLE CREATIVIDAD
Los candidatos panistas están entusiasmados, bueno, así los presentan en la invitación que hicieron llegar a los medios donde hay fotografías de todos y algunos están muy sonrientes, pareciera que es 6 de julio y que ganaron las elecciones.
Al candidato por el V Distrito, Oscar Torre Gómez se le ve una expresión como si estuviera gozando un chiste o se estuviera burlando de alguien.
Los ocho candidatos estarán el martes 7 de abril en la sede estatal del PAN donde harán la presentación oficial. A ver si no los deja plantados otra vez el aspirante por el VI Distrito, Anuar Jobi, quien comenzó con esta informalidad su arranque como abanderado panista.
TULA, PUEBLO MÁGICO
La Secretaría de Turismo Estatal está gestionando que Tula sea declarado Pueblo Mágico, como Ciudad Mier, para que reciba un fondo especial con el que se realizan mejoras en los servicios públicos.
Ser nombrado Pueblo Mágico por parte de la federación tiene una serie de ventajas, como es la de cambiar el tendido eléctrico y hacerlo subterráneo. Mejorar la pavimentación y el drenaje.
La Secretaría de Turismo federal define a un Pueblo Mágico como una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y que pueden ser detonantes de la economía local mediante el turismo que guste de visitar lugares diferentes.
Por ello, la argumentación de Javier Villarreal para que Tula forme parte de los, ahora, 35 pueblos mágicos del país, es que se trata de la ciudad más antigua de Tamaulipas, ya que fue fundada en 1617, por el fraile Juan Bautista de Mollinedo y de diciembre de 1847 a febrero del siguiente año fue capital del Estado.
Ahí nació la segunda esposa de Porfirio Díaz, Carmen Romero Rubio, además de que es la cuna de la famosa cuera tamaulipeca.
Por esas razones, quieren que eleven a Tula a la jerarquía de Pueblo Mágico.
Mientras eso ocurre, Villarreal anunció la construcción del Centro de Convenciones frente al recinto ferial en Ciudad Victoria, que tendrá una capacidad para 6 mil 500 personas.
En el evento de colocación de la primera piedra vimos al alcalde Arturo Díez, quien orgulloso les decía a las señoras de las colonias que en la pelea de campeonato que se realizará mañana estará Eduardo Verástegui, quien claro, vendrá como espectador.
Discussion about this post