El presidente municipal, Erick Silva Santos, desde que asumió las riendas del Municipio, con hechos ha venido cumpliendo uno de sus compromisos: el ejercicio de un gobierno solidario y comprometido con los grupos sociales más desprotegidos y con los propios trabajadores.
Como parte de ese compromiso, el martes de la semana pasada, el presidente municipal, Erick Silva Santos, el secretario de Gobierno, Lic. Raúl César González García y el secretario de Administración, Mario Tapia Fernández, suscribieron un convenio con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, donde no solamente se les autorizó un justo incremento salarial del 4.6 por ciento, sino que además se acordó una nivelación de salarios a favor de 374 empleados sindicalizados.
Reconociendo que nunca faltan los proclives, los que nunca ven el vaso medio lleno, sino medio vacío, muchos podrían decir que no tiene ningún mérito que el Ayuntamiento haya autorizado un 4.6 por ciento de incremento salarial a sus trabajadores.
Sin embargo, si tomamos en cuenta las difíciles condiciones económicas que está enfrentando todo el país, Tamaulipas y nuestra ciudad, no deja de ser meritorio que el alcalde, Erick Silva Santos, haya autorizado un incremento salarial del 4.6 por ciento a sus trabajadores, en momentos en que cientos de ellos no han recibido ningún aumento y otros miles están ganando actualmente el 60 por ciento de su salario.
Tan críticas son las condiciones económicas, que los trabajadores de la industria maquiladora recibieron este año un incremento salarial del 3.5 por ciento.
Para nadie es un secreto y menos para los empleados municipales que el Ayuntamiento ha resentido fuertes recortes de las participaciones que recibe de la federación.
Estamos hablando de aproximadamente 60 millones de pesos en recortes presupuestales, lo que significa que el Ayuntamiento ha tenido menos ingresos para hacer frente a sus compromisos no solamente del gasto corriente, sino también para la obra pública.
Por ese motivo creemos que es muy satisfactorio, que el alcalde, Erick Silva Santos, haya autorizado un incremento salarial del 4.6 por ciento a sus trabajadores sindicalizados, en momentos en que la recomendación era mantenerlos igual.
Sin embargo, el Ayuntamiento fue más allá, al autorizar una nivelación de salarios para 374 trabajadores, que estaban por debajo de la mayoría, lo que se verán más beneficiados.
Hay que ponderar también que las acciones no son obras de la casualidad, sino que responden a una política de austeridad y de gastos que el presidente municipal, Erick Silva Santos, emprendió desde que asumió las riendas del Municipio y que se reforzaron en octubre de 2008, cuando estalló la crisis económica global.
Y en esas estrategias, el alcalde, Erick Silva Santos, tiene a dos artífices: al tesorero municipal, Rogelio Martínez Cárdenas, que se encarga de optimizar el manejo de los recursos financieros y el secretario de Administración, Mario Tapia Fernández, quien ha tenido la responsabilidad de ordenar el gasto corriente, eliminando todo aquello que no sea en estos momentos indispensable.
Por ese motivo creemos que el incremento salarial del 4.6 por ciento para los trabajadores del Ayuntamiento y la nivelación de sueldos para 374, es un acto de justicia, resultado del compromiso social que el presidente municipal, Erick Silva Santos, asumió desde que tomó las riendas del Ayuntamiento.
Son compromisos que no se han quedado en buenos deseos, sino que se han estado cumpliendo con hechos.
Entregarán reconocimientos a ex presidentes del PRI
Aunque muy tardíamente, el Comité Municipal del PRI, que preside, Abelardo Martínez Escamilla, está celebrando el 80 aniversario de la fundación del PRI. Ayer en el Museo del Agrarismo, hubo un programa para conmemorar ese aniversario, con una reseña histórica del PRI, que estuvo a cargo del doctor Edgar Danés, en cuyo marco hubo también una exposición del Matamoros Antiguo.
Hoy en la explanada del tricolor, a las 17:00 horas, el PRI hará un reconocimiento a la trayectoria priista de dos ex presidentes de ese partido en Matamoros: al doctor Arnoldo Gutiérrez López y al licenciado Oscar Torres de la Garza, dos hombres de la vieja guardia del priismo y que le sirvieron con pasión y con lealtad a dicho Partido y que juntos podrían escribir muchas historias no conocidas del Partido, especialmente de sus procesos de elección de candidatos y las constitucionales.
También hoy se inaugurará una exposición fotográfica de los ex presidentes del PRI en esta ciudad, donde esperamos que estén todos y no vayan a faltar fotos, como sucedió con un acto similar en Ciudad Victoria organizado por el Comité Directivo Estatal, donde en la exposición de ex presidentes estatales, no hubo fotos de Simón del Villar Martínez y Jesús Vega Sánchez.
PICADILLO… Ángel Sierra Ramírez, coordinador general del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, estuvo de gira por Tamaulipas el pasado martes, acompañando al licenciado Heriberto Félix Guerra, subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, quienes se reunieron con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa. También se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado, encabezados por su titular, Alfredo González Fernández, en Ciudad Victoria, junto a industriales de diferentes ciudades de Tamaulipas, donde se dieron a conocer los programas que viene impulsando la Secretaría de Economía, entre los que destacan el Fondo Pyme, el Pymexporta, Fonaes, Prosof, Incubadoras de Empresas y Capital Semilla para nuevas empresas.
Discussion about this post