Cd. Victoria, Tamps. / Abril 3.-
El secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, consideró que el problema que afectaba a maestros y trabajadores jubilados del sistema educativo en Tamaulipas ha quedado resuelto al haberse logrado destrabar el pago de sus percepciones.
Reconoció que esta acción se deriva de las buenas relaciones entre el gremio magisterial y el gobernador Eugenio Hernández Flores.
“La Secretaría de Educación en Tamaulipas resolvió el problema de falta de pago que afectaba a 2 mil 500 maestros jubilados; luego de la negociación directa con el Gobernador y el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo, hemos acordado que en la sexta quincena de este año se pagarán a mil 575 miembros del sistema educativo”, comentó.
El dirigente de los maestros señaló que el primer paquete de pagos para maestros jubilados ya salió, y solo pide al resto de sus compañeros que tengan calma, ya que los suyos están siendo programados y van a comenzar a recibir el beneficio en las próximas semanas.
Rodríguez Treviño agregó que ya están instalando las mesas de negociación, que después de las vacaciones de Semana Santa, comenzarán a trabajar en cuanto a las percepciones de los maestros de Tamaulipas.
“A los maestros de Tamaulipas les va a ir bien, como ha sucedido en años anteriores, hoy tenemos la confianza de que una vez que regresemos de vacaciones y comencemos a negociar, en la primer semana de abril estaremos en condiciones de anunciar los acuerdos a los que llegaremos”, precisó.
Discussion about this post