Cd. Victoria, Tamps. / Abril 3.-
El Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales propuso crear una ley “Anti-Almaraz” para impedir que partidos políticos promuevan a candidatos con antecedentes ilícitos.
Eduardo Alcalá Ruiz, presidente del Consejo, declaró que el poder legislativo debería cambiar la Ley Electoral tomando como ejemplo el caso del perredista y candidato a diputado por el distrito de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado.
“Que el Congreso del Estado tome esto para hacer una norma que esté fijada en una ley que impida que personas con antecedentes pocos legales puedan llegar a ocupar cargos públicos”, sostuvo.
No descartó que la detención del ex dirigente del PRD debido a vínculos con el robo de hidrocarburo pueda afectar el proceso electoral al provocar un incremento en el abstencionismo.
Hizo un llamado al resto de los partidos políticos para constatar la honradez de sus candidatos a diputados federales y evitar la filtración de dinero ilícito en las campañas.
“La realidad es que los mismos partidos políticos se benefician de esa riqueza de quienes andan buscando un cargo público, ellos son las principales personas que apoyan económicamente a esos organismos e incluso muchas de esas candidaturas son compradas”, atajó.
Discussion about this post