Matamoros, Tamps. / Abril 3.-
De acuerdo a la tradición, en la temporada de Cuaresma se acostumbra un mayor consumo de pescado, mariscos y carnes blancas; sin embargo, en fechas recientes muchas personas dejan de lado esta costumbre, lo que ha permitido que la carne roja haya incrementado sus ventas hasta un 20 por ciento.
Cesar Dávila Guerra, empresario de este ramo, indicó que los tiempos han cambiado, toda vez que pese a la temporada de Cuaresma hay interés en el consumo de carnes rojas.
“La venta de carne roja está normal, no se ha resentido de forma significativa, a pesar de vivirse la temporada de Cuaresma, sólo los viernes tiende a bajar de forma mínima”, aseguró Dávila Guerra, quien agregó que lo que los fines de semana la venta se incrementa un 20 por ciento.
Indicó que tomando a pesar de que tanto la carne como los mariscos han incrementado su precio, la población no deja de consumirlos.
“Los consumidores compran lo que se encuentre en especial, los mariscos se venden caros por la demanda que se da y prefieren adquirir la carne roja, muy a pesar de la tradición”, añadió.
Destacó que debido a la situación económica, existen algunas personas que en lugar de mariscos buscan otro tipo de alimentos, como enchiladas y otros platillos, lo que hace que la venta de productos del mar no muestre un crecimiento significativo respecto al de las carnes.
Explicó que los cortes finos, como la fajita; al igual que el pollo americano, tendieron a incrementarse hasta un 20 por ciento más a raíz del aumento que se diera hace algunas semanas en el tipo de cambio del dólar.
“A pesar del incremento en precios, la gente en los fines de semana continúa comprando carnes rojas para sus reuniones”, comentó.
Dávila Guerra agregó que, al aproximarse la temporada vacacional de Semana Santa tiende a incrementarse la ingesta de carne.
“Esperamos que se incremente la venta, tanto de carne roja como de pollo y que esto se vea reflejado en un aumento de hasta de un 40 por ciento en nuestras ventas”, puntualizó.
Discussion about this post