La Paz, B.C.S. / Abril 3.-
En el puerto de Los Cabos, un adolescente de 16 años fue detenido por policías municipales luego de que vecinos denunciaran que cultivaba en su domicilio plantas de mariguana.
Según informó la Dirección General de Seguridad Pública del ayuntamiento cabeño, los vecinos del asentamiento irregular, en el arroyo conocido como Santa Rosa, avisaron a las autoridades que el menor de edad tenía macetas del estupefaciente y se dedicaba al narcomenudeo.
Tras la denuncia, agentes de la corporación ubicaron el domicilio de Eduardo “N”, originario del estado de Chiapas, y al llegar al lugar observaron que el adolescente regaba ocho plantas de mariguana.
Al ser interrogado, confesó que las plantas eran para su consumo personal y admitió que también vendía de la droga a sus conocidos de la zona, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a la cárcel municipal.
Posteriormente, el menor fue turnado ante la agencia el Ministerio Público de la Federación, para iniciar las averiguaciones y resolver su situación jurídica.
Organizaciones civiles en el estado, y en particular en el municipio de Los Cabos, en reiteradas ocasiones han llamado a las autoridades a hacer más eficiente el trabajo de combate a la delincuencia en la zona turística, donde los índices de asaltos, robo de vehículos, prostitución y narcomenudeo se han incrementado en los últimos años.
Discussion about this post