Buenos Aires, Arg. / Abril 3.-
Una mujer murió hoy víctima de dengue en Argentina, con lo que aumentó a cuatro el número de personas fallecidas por esta enfermedad, aunque la cifra se puede elevar porque el gobierno reconoce a cinco mil 546 infectados.
El Ministerio de Salud confirmó en un comunicado la cantidad de personas contagiadas por el dengue, que se ha multiplicado en las últimas dos semanas ante el desborde de enfermos en cinco provincias ubicadas en el norte del país.
Este viernes, la Comisión de Emergencia del Ministerio de Salud de Catamarca dio a conocer la muerte de María Cristina Aragón, una mujer de 51 años que padecía dengue por segunda ocasión en pocos días.
La víctima llegó el jueves al hospital San Juan Bautista de Catamarca con los síntomas de esta epidemia, que son fiebre e intensos dolores musculares.
La semana pasada se confirmaron tres muertes por dengue, aunque hay polémica sobre el caso de otra mujer en la provincia de Chaco porque el gobierno afirma que falleció por otra enfermedad, pero sus familiares aseguran que padecía dengue.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, aseguró por su parte que el dengue no es una epidemia nacional porque hay lugares específicos en donde se registra la enfermedad.
“Hasta ahora hay cinco provincias en las cuales las autoridades han detectado que hay transmisión del virus del dengue, pero ni siquiera está extendido en toda la provincia, sino en lugares concretos”, señaló.
Discussion about this post