Matamoros, Tamps. / Abril 3.-
Ante los lamentables hechos que se presentaron la tarde de ayer en la Playa Bagdad en el marco del evento denominado “Spring Tec”, las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) ofrecieron una rueda de prensa donde se deslindaron de alguna responsabilidad.
El director de Planeación y Vinculación del ITM, Raúl Torres Cárdenas, señaló que el Instituto Tecnológico de Matamoros no es el encargado de organizar este tipo de eventos.
“El tecnológico no tiene participación alguna en el Spring Tec. Este evento lo organizan los mismos estudiantes, y aunque lamentamos los hechos ocurridos ayer, no es nuestra responsabilidad”, aseguró.
Señaló que además de los estudiantes del Tecnológico, al denominado “Spring Tec” también asisten estudiantes universitarios, de preparatorias e incluso de secundarias de la localidad.
“No sólo es el Tecnológico el responsable, sino que también había alumnos de otras escuelas, y también las demás instituciones deben de sentirse responsables”, reiteró.
Torres Cárdenas agregó que las autoridades municipales y los padres de familia deben de tomar el compromiso de educar a sus hijos para ser personas de bien.
“Nuestra función como educadores, sin evadir nuestra responsabilidad, es la de educar a nuestro alumnado y darles los elementos necesarios para que sean gente de provecho para la sociedad”, señaló.
Por último, añadió que esperaran los resultados de la investigación de las autoridades para tomar cartas en el asunto.
Discussion about this post