Reynosa, Tamps./Abril 3.-
Ante el problema de drenaje que se tiene en la Colonia Lázaro Cárdenas, el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) aseguró que se dará una solución a la situación de aguas negras que durante años han permanecido en ese sector .
Esiquio Reséndez Cantú, titular del organismo, reconoció que las deficiencias en el drenaje no sólo afectan a los habitantes del sector, sino la calidad de agua de la laguna La Escondida.
El gerente general de la paramunicipal aclaró que, aunque se dijo que un promedio de 50 cuadras del mencionado sector sufrían de inundación de aguas negras, sólo tres cuadras tienen este problema.
“Hemos resuelto 47 cuadras que tenían problemas de inundación y únicamente quedan tres cuadras que se encuentran en el vaso de la laguna, donde los niveles donde estan construidas estas viviendas están muy por debajo del drenaje de la red y la cuota de servicio”, informó.
Reséndez Cantú aseveró que se dará una solución a los habitantes de dichas viviendas, al construir un cárcamo en en ese lugar, una obra que aunque será costosa, pondrá fin a los problemas de inundación que han padecido en la Lázaro Cárdenas.
“Se está construyendo una obra de gran dimensión, es un cárcamo que vamos a hacer únicamente para esas tres cuadras, es un costo muy elevado para el poco beneficio, pero sí vamos a dar solución a este problema”, aseguró.
Para concluir, el gerente del organismo operador de agua potable, destacó que la raíz de estos problemas se deben al desarrollo anárquico de bombeo que se realizó en el sector.
Discussion about this post