Monterrey, NL/Abril 3.-
En plena crisis hay mexicanos que viven como millonarios. Uno de ellos es Roberto Roux Maya, secretario particular de Francisco García Cabeza de Vaca -ex alcalde de Reynosa envuelto en escándalos de corrupción-, quien este jueves en Monterrey chocó y destrozó una camioneta Porsche Cayenne 2005, valuada entre 500 y 650 mil pesos.
El colaborador del actual diputado local panista de Tamaulipas, según publicó hoy el periódico El Norte, iba conduciendo la lujosa unidad en el municipio de San Pedro Garza García, misma que estaba en tratos para comprarla en una agencia automotriz de la avenida Vasconcelos.
Para colmo, la Porsche Cayenne no está asegurada y traía placas vencidas.
Como el resto de los colaboradores de Cabeza de Vaca, también Roux Maya pasó de tener una vida modesta a vivir en la opulencia: se casó en un exclusivo hotel de Puerto Vallarta, vive en una zona privilegiada en McAllen, Texas: y tiene cuentas bancarias en Estados Unidos y otras propiedades de dudoso origen.
Enseguida la nota íntegra publicada en El Norte:
DESTROZA VEHICULO QUE IBA A COMPRAR
Por: José Luis Alejo
(02-Abr-2009).- Un conductor que tenía en planes la compra de una camioneta Porsche Cayenne modelo 2005 la destrozó hoy al impactarla de frente contra un árbol, en San Pedro.
El accidente ocurrió cuando Roberto Roux Maya, de 37 años, evitó impactar a otra camioneta que circulaba por el carril contrario en uno de los callejones del municipio sampetrino.
El accidente ocurrió a las 6:00 horas en Callejón de Capellanía con Zaragoza, en el Centro del Municipio, donde Roux Maya salió ileso.
El oficial de Tránsito, Gerardo Rafael Cepeda Cepeda, de la unidad 502, informó que en base a la versión del conductor, este se desplazaba por Callejón de Capellanía en dirección de poniente a oriente cuando vio una camioneta en color negra que circulaba por el carril contrario y se desplazaba a exceso de velocidad.
Para evitar un choque, agregó, Roux Maya giró el volante para su lado derecho, pero brincó el cordón de concreto, se subió a la banqueta e impactó el vehículo de frente contra un árbol.
Por el fuerte golpe, el sistema de bolsas de aire se activó y éstas protegieron al conductor, quien salió ileso, explicó.
La camioneta quedó completamente dañada de la parte frontal, por lo que podría considerarse pérdida total, dijo.
Trascendió que Roux Maya trabaja en el Congreso del Estado, y la camioneta que conducía traía las placas RZG-5772 vencidas, y al parecer no estaba asegurada.
El vehículo estaba a nombre de una agencia automotriz ubicada por la Avenida Vasconcelos.
Elementos de Rescate 911 acudieron al accidente y descartaron que el conductor estuviera lesionado, por lo que solamente esparcieron absorbente en el pavimento para limpiar el combustible derramado.
Discussion about this post