Monterrey, N.L. / Abril 4.-
Los migrantes residentes en Estados Unidos, que por su situación no pueden visitar con regularidad a sus familiares de Nuevo León, podrán dialogar con ellos a través de Internet, mediante un programa implementado por las autoridades.
A través del programa “Reconéctate con Nuevo León”, implementado por la Dirección de Relaciones Federales, Consulares y de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, se beneficiarán unos 250 ciudadanos que radican en Estados Unidos y que no pueden viajar a México.
La directora de Relaciones Federales, Consulares y de Atención al Migrante, Alejandra Ocádiz Hernández, informó que este programa se llevará a cabo del 23 al 26 de este mes.
Explicó que las familias interesadas en contactar a un familiar que reside en Estados Unidos y que tienen tiempo de no verlo, deberán acudir a las oficinas estatales, para contactar a esas personas y programar un encuentro a través de una videoconferencia.
Manifestó que quienes deseen recibir los beneficios de este programa deberán comunicarse a la dirección de Informatel, al teléfono 070, para inscribirse y dejar los datos de sus seres queridos que laboran en territorio estadounidense.
Detalló que mediante la videoconferencia, las familias confirmadas podrán convivir en tiempo real, platicar y verse, gracias al programa “Reconéctate con Nuevo León”.
Explicó que para ello se contará con un sistema de transmisión audiovisual cerrado, con la finalidad de que los migrantes y sus familias puedan conversar totalmente en vivo y con absoluta privacidad.
“Dicho programa tiene como objetivo fortalecer lazos entre los migrantes y sus familias en su comunidad de origen a través del uso de tecnologías de videoconferencia”, expresó.
El citado programa fue promovido en forma inicial por la Dirección de Relaciones Federales, Consulares y de Atención al Migrante en Houston, Texas, y la última vez que se llevó a cabo, permitió contactar a 120 familias, y ahora se espera duplicar esa
cifra.
Las autoridades estatales resaltaron que de esta forma se beneficiará a las personas que por su situación migratoria en Estados Unidos no pueden ver a sus familiares, por lo que sólo les hablan por teléfono o envían una fotografía.
Discussion about this post