México, D.F. / Abril 4.-
Este domingo 5 de abril, a las 2:00 horas, inicia el Horario de Verano, por lo que se deberán adelantar los relojes una hora, informó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
Los relojes se pueden adelantar esta noche, antes dormir; o mañana domingo temprano, para iniciar el día con el nuevo horario, mismo que estará vigente hasta el próximo 25 de octubre.
La aplicación de esta medida es obligatoria para todo el país, excepto en el estado de Sonora; su propósito de generar importantes ahorro de energía en el país.
Durante el 2008, el cambio de horario permitió al país el ahorro de mil 230 millones de Kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del estado de Colima o al de Nayarit.
Otro beneficio de la aplicación del Horario de Verano fue que permitió disminuir el consumo de 2.7 millones de barriles de petróleo, aseguró la Conuee.
Dijo que con ello se evitó la emisión a la atmósfera de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “Efecto Invernadero”, que provoca, a su vez, el calentamiento gradual del Planeta, máxima preocupación ecológica mundial.
Este programa sobre el cambio de horarios forma parte de varias medidas que requieren la participación, tanto del gobierno como la sociedad, para desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso eficiente de la energía.
Discussion about this post