Buenas noticias para la familia, amigos y compañeros de Carlos Sánchez: la vida del americanista está fuera de peligro por el momento, y este sábado podría ser despertado del coma inducido.
“El paciente está delicado, pero estable. El edema cerebral ha sido controlado, pero la función cerebral es incierta”, detalla el parte médico del neurólogo Juan Nader.
Sin embargo, el médico del América, Alfonso Díaz, fue más cauteloso al señalar que aún luchan por la vida del zaguero americanista, aunque el panorama es alentador: “La irrigación ha mejorado, la arteria está volviendo a ser permeable y permite el paso de la sangre”.
“Las primeras 24 horas eran vitales y está superando esta etapa. Es un muchacho con mucha fortaleza y carácter”, abundó el galeno
Sobre si el defensa volverá a jugar, Díaz manifestó: “La primera meta es salvarle la vida. Luego de despertarlo se verá si hay secuelas y se evaluará si podrá jugar o no”.
Por el cariño recibido de aficionados, futbolistas, amigos y medios de comunicación, Emmanuel, hermano menor de Carlos, expresó su agradecimiento a través de un comunicado.
“Les expreso mi agradecimiento a nombre de mi familia y de él… sé que cuando despierte estará eternamente agradecido por las muestras de afecto, y por su enorme fe que en oraciones consiguen llegar a su corazón”.
Pidió que “tengamos mucha fe y pidamos por él”, además de que espera “muestras de apoyo en cualquier cancha para que él pueda oír este fin de semana, en su rehabilitación, que nos hace falta a nosotros como familia, al fútbol como jugador y a todos los que oraron por él como ser humano”.
Y es que el apoyo no cesa. En Coapa se llenó la manta para dejarle un mensaje a Charz y ya fue cambiada, mientras al hospital siguen acudiendo sus compañeros, como Germán Villa y Rodrigo Íñigo para apoyar a la familia, sobre todo a la señora Yolanda, quien no se separa ni un segundo de su hijo.
Discussion about this post