Listos para el Mundial de Futbol Gay que se llevará a cabo del 24 al 30 del presente mes en Londres, Inglaterra, el Trigay presentó su nueva piel.
“Con orgullo portamos el rosa mexicano, con verde y blanco en uno de nuestros dos uniformes representando a nuestro país y a la diversidad y en contra de la homofobia”, sostuvo el capitán Andoni Bello.
En el corazón de la Zona Rosa, en Plaza del Ángel la mayoría de los 16 integrantes del Trigay (al que se ha sumado una mujer) presumieron modelando además de su otro uniforme oficial (el verde con blanco y rojo), el apoyo que les dio el dirigente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Mecari.
“Le queremos dar las gracias al señor Kahwagi, porque él fue el que se acercó a nosotros para brindarnos apoyo cuando vivíamos la decepción que el Partido Alternativa Social Demócrata nos provocó al negarnos el apoyo e incluso caer en actos de homofobia al no querernos recibir”, resaltó el capitán del Trigay.
Con notoria escasez logística, los jóvenes que en promedio tienen 27 años de edad ocuparon un espacio del Centro Cultural Contempo en el primer piso de la Plaza del Ángel para dar una conferencia en la que expresaron su confianza en obtener un mejor lugar al 14 que obtuvieron en la justa pasada en Argentina en la que participaron 28 equipos.
En esta competencia organizada por la Asociación Internacional de Futbol Gay y Lésbico, donde el anfitrión es el equipo inglés Leftfooters FC en el Regent´s Park se medirán 50 equipos entre los cuales, “esperamos llegar al menos a los octavos de final”, asegura el técnico José Luis García.
Trabajadores algunos, un doctor, otros estudiantes, un microempresario. Todos dedicados a alguna actividad, saldrán a Londres el 22 del presente mes, aunque reconociendo que tienen poca preparación, pues sólo entrenan en equipo sábados y domingos y entre semana hacen ejercicios por su cuenta.
Será el 24 de agosto, cuando sepan contra quénes se medirán en el mismo grupo, una vez que se haga el sorteo. En tanto, ya se reportan listos para medirse con quien se les ponga enfrente y traer a casa buenos resultados.
Discussion about this post