La estadounidense Nastia Liukin se convirtió esta noche en la nueva reina de la gimnasia olímpica al conquistar la medalla de oro en el all around de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras vencer a la favorita china Yilin Yang.
Cuando muchos juraban que China conquistaría un oro más después de conseguir el primer lugar en la gimnasia por equipos varonil y femenil, llegó Estados Unidos para hacer el 1-2 con Liukin y Shawn Johnson, quienes mandaron al tercer sitio a Yang.
Liukin se apoderó del primer sitio en su penúltima prueba, pues con una actuación increíble en la barra fija despojó a la local de la punta, para después, en piso, realizar una rutina casi perfecta al conseguir 15.525 y asegurar la presea dorada.
Fue precisamente en esta misma prueba donde la pequeña y carismática Shawn Johnson le arrebató la plata a Yang, ya que también tuvo un desempeño que igualó la calificación más alta del certamen de su compañera Liukin para quedarse con el segundo lugar.
Al final del all around Nastia Liukin totalizó 63.325, Shawn Johnson 62.725 y Yilin Yang se quedó con 62.650.
La actuación de la nueva reina de la gimnasia olímpica fue brillante. En la prueba de piso obtuvo el primer lugar con 15.525; en el salto de caballo fue séptima con 15.025; en las barras asimétricas se ubicó en el segundo sitio con 16.650; y en la barra fija fue primera con 16.125.
Discussion about this post