Los niños de la Liga Matamoros AC tuvieron hoy una primera probadita de lo que será la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al participar en el desfile inaugural junto con los otros 15 equipos que se dan cita en este “campo de los sueños” llamado Williamsport.
Acompañados de más de 100 familiares y aficionados provenientes de Tamaulipas, los pequeños se sintieron cobijados por las porras en español que les gritaban desde la tribuna central del Estadio de los Voluntarios.
Por cierto, en la tienda de souvenirs la gorra más vendida fue la de México, ya que los matamorense se dieron a la tarea de acabar con la mercancía.
El equipo nacional jugará con los colores patrios, es decir, verde, blanco y rojo, pudiendo quizás influir esto en sacar la casta de los nacionales. En 2006 lucieron un jersey en naranja.
Su último entrenamiento será este viernes a las 18:00 horas tiempo de Williamsport. Su primer juego será el sábado 16 a las 11:00 horas (10:00 de Matamoros) ante Curazao.
Richard “Ganso” Goosage, quien acaba de ser entronizado en el Salón de la Fama de las Ligas Mayores, fue el invitado especial en la inauguración.
Dale Murphy, ex estrella de los Bravos de Atlanta, también hará acto de presencia en las instalaciones de Williamsport.
El ex lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Kent Tekulve, será honrado como el graduado del año, premio que se otorga a los ex peloteros que han pasado por el sistema de Ligas Pequeñas.
Asimismo, en cuanto al premio a los “Padres del Año”, esta mención recayó en Richard y Cathy Verlander, progenitores de Justin Verlander, actual lanzador de los Tigres de Detroit.
Discussion about this post