Cd. Victoria, Tam.-
Ante la crisis que se enfrenta en el municipio de González, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad con un recorte del personal que es considerado como innecesario y la decisión de no elevar los salarios.
Raúl García Vallejo, alcalde de González, precisó que se hicieron también recortes al gasto corriente, resaltando que se ajustó a lo que les están mandando, sin descuidar las obras sociales del municipio.
“Nosotros recortamos lo que tengamos que recortar de interno, el mantenimiento, en gasolina, de repente también ajuste en personal y no aumentamos sueldos”, añadió.
El edil sureño ni pudo precisar la cifra de las personas que serían o fueron despedidas, y también rechazó que se esté violentando la ley al negar el incremento salarial a los empleados municipales al señalar que algunos tenían un sueldo por encima de lo que se indica en la ley.
En cuanto a las obras de infraestructuras y sociales, dejó en claro que estas no serán afectadas por los recortes presupuestales ya que aseguró recibirán el recurso que fue pactado desde antes de que iniciara el 2015.
“Las acciones que se efectuarán este año en el municipio de González, serán las marcadas por el Gobierno Federal, que van enfocados a los servicios básicos de vivienda, agua, luz, drenaje, pisos, aulas, comedores, entre otros”, garantizo.
Para finalizar dijo que “se cuenta con un techo financiero que hasta ahorita no nos han llegado los recortes, nos sigue llegando y lo que nos sigue llegando lo seguimos invirtiendo y se ejercerá un recurso de 93 millones de pesos.
Discussion about this post