A consecuencia de la tromba que cayó por la ciudad la noche del lunes 18 de los corrientes, el sector donde se localiza la planta potabilizadora “Pastor Lozano” quedó sin el servicio de energía eléctrica, lo que ocasionó que se quedaran sin el servicio de agua potable las colonias ubicadas en el sector Juárez oriente, el sector oriente y el sector Granjas.
La falla en el suministro de energía eléctrica se registró alrededor de las siete de la tarde del pasado lunes, debido a la magnitud de los daños sufridos por las redes de electricidad ante el embate del fenómeno meteorológico que provocó lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad desde la noche del lunes 18 del presente mes, realizaron labores para la restauración del servicio de energía eléctrica, sin embargo, dada la magnitud de los daños sufridos en las redes donde se localiza la principal planta potabilizadora de la COMAPA, lograron reconectar el servicio hasta el día siguiente. Por lo anterior es que colonias como Granjas Económicas del Norte, Villas del Roble, Condado del Norte, Solidaridad, Fraccionamiento Campestre.
Jarachina sur y norte, Colinas del Pedregal, Lomas de Valle Alto, Valle del Bravo, Los Muros, Integración Familiar y otras ubicadas al poniente de la ciudad, quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Mientras que en la parte sur de la ciudad se vieron afectadas colonias como la Juárez, la Margarita Maza de Juárez, La Esperanza, Satélite, Lucio Blanco, Arco Iris, Américo Villarreal, Voluntad y Trabajo, Villas de Imaq, Fraccionamiento la Joya, Villa Diamante, Balcones de Alcalá, Fraccionamiento Reynosa, Marte R. Gómez , Roma, La Amistad , Burocrática, Ramón Pérez , Humberto Valdez Richaud y contiguas.
En la zona centro quedaron sin el servicio de agua potable colonia del Prado, Virreyes, Carmen Serdán, Aquiles Serdán, Ferrocarril, Ribereña, Jardín, Simón Rodríguez, Chapultepec, Medardo González y aledañas.
Por su parte la COMAPA-REYNOSA invoca la comprensión de los usuarios por la falla registrada en el servicio de agua potable, la cual fue ocasionada por una causa fortuita como lo fue la suspensión del servicio de energía eléctrica en la principal planta potabilizadora de la ciudad, causado por el fenómeno meteorológico el pasado lunes consistente en lluvias intensas y descargas eléctricas.
Discussion about this post